El pintor Esteban de María Fuentes fue detenido por intentar vender un mono araña en calles del Centro Histórico de Puebla.
La detención corrió a cargo de agentes de la Policía Estatal Turística, quienes detallaron que, mientras realizaban un recorrido, se les acercó una mujer.
De acuerdo con los detalles proporcionados por los elementos, esta persona les señaló a un hombre que trató de vender un animal exótico.
Ante esto, los policías se acercaron a él y corroboraron que tenía al animal en las manos, por lo que le solicitaron la documentación que acreditara la legalidad de su posesión.
Al no contar con ella, el hombre de 26 años fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
“El animal que presuntamente intentaba vender el detenido pertenece a una especie protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo cual constituye un delito la privación de su libertad o comercialización”, puntualizó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
El pintor es el dueño de la cuenta de Instagram @arteenmexico Entre sus obras destaca “La caída de dos aves azules”, la cual creó en 2018 en honor a los exgobernadores de Puebla Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida en un accidente aéreo el 24 de diciembre de ese año.
LEMM.