Las fiestas decembrinas han concluido y con ello llegó la hora de retirar los árboles de Navidad.
Si en tu hogar elegiste uno natural y ahora no sabes a dónde llevarlo, aquí te damos algunas opciones en el Estado de México.
El gobierno mexiquense, a través de la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), anunciaron la Campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2022, la cual iniciará el 10 de enero, en 18 viveros.
- Zinacantepec
- Toluca
- Lerma
- Ocoyoacac
- Jilotzingo
- Naucalpan
- Tecámac
- Tejupilco
- Atlacomulco
- Aculco
- Texcaltitlán
- Coatepec Harinas
- Valle de Bravo
- Villa Guerrero
- Villa de Allende
- Amecameca
En estos espacios, personal capacitado revisa cada árbol para retirar los adornos antes de ser triturados a través de una máquina, también conocida como chipeadora, con capacidad para reciclar hasta 400 árboles en una hora.
Para apoyar la economía de las familias de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, el 10 por ciento de los ejemplares recabados serán donados para la elaboración de artesanías, juguetes o utensilios de madera.
Los centros de acopio estarán abiertos, a partir del 10 de enero, de lunes a viernes, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.
Para más información o ubicar el centro de acopio más cercano, los interesados pueden consultar en http://probosque.edomex.gob.mx/arboles_navidad o las redes sociales de Probosque, Facebook/ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_, así como las de la Secretaría del Campo, Facebook y Twitter, @CampoEdomex.
LEMM.