Reestructuración del sistema penitenciario federal

Cierran el Centro Penitenciario Federal de Monclova, Coahuila

El cierre del penal forma parte de las acciones para la modernización y reingeniería en materia penitenciaria

Centro Penitenciario Federal de Monclova Foto: Especial.

El Centro Penitenciario Federal 10, Nor-Noreste, ubicado en el municipio de Monclova, Coahuila, cerró sus puertas este martes y se desincorporó del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Esto luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitiera un acuerdo para su desincorporación definitiva y se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF), como parte de la reestructuración del sistema penitenciario federal.

El acuerdo señala que el cierre del Centro forma parte de las acciones para la modernización y reingeniería en materia penitenciaria, así como para privilegiar lo establecido en el artículo 18 de la Constitución sobre organizar el sistema en un marco de respeto a los derechos humanos.

El documento indica que los derechos de los trabajadores del centro penitenciario serán respetados como lo establece la ley y que se reubicarán en otros penales federales, de acuerdo con las necesidades del servicio.

Mientras que la repartición de los bienes inmuebles será organizada por la Dirección General de Administración de OADPRS.

La SSPC será la encargada de determinar el destino final de las instalaciones del Centro Penitenciario Federal 10, Nor-Noreste, ubicado en el kilómetro 10.5 de la carretera Monclova a Candela.

LEMM.

Temas: