La presidenta municipal de Amanalco, Estado de México, María Elena Martínez Robles, fue presuntamente agredida por el síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz para impedir que tomara posesión de su cargo.
Desde esta mañana se registró una movilización por parte de algunos pobladores, quienes se manifestaron afuera del palacio municipal para destituir a la alcaldesa.
La molestia entre los habitantes nació luego de que Martínez Robles se unió a Morena, luego de ganar en las elecciones con el partido Movimiento Ciudadano.
Un video que circula en redes sociales mostró cómo la alcaldesa fue auxiliada por policías, luego de que, presuntamente, fue empujada y rociada con gas lacrimógeno, lo que la dejó inconsciente.
Sobre esto, el diputado local de Morena, Faustino de la Cruz, señaló directamente al síndico Lara de la Cruz y a simpatizantes del movimiento naranja de ser los autores de tal agresión.
“La mañana de este martes, cuando la presidenta municipal trató de ingresar a la sede del Ayuntamiento, fue golpeada por Lara de la Cruz y la gente que lo acompañaba, incluso le rociaron gas lacrimógeno, por lo que se desvaneció entre la multitud y tuvo que ser rescatada por elementos de la policía municipal, para luego ser trasladada a un hospital de Valle de Bravo y se desconoce su estado de salud”, detalló en un comunicado.
Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que ya se recaba la declaración de la alcaldesa.
RFH