Debido al incremento de contagios de Covid-19, en Sinaloa, las autoridades anunciaron la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles.
El subsecretario de Educación Pública y Cultura estatal, Horacio Lora, detalló que el 13 de diciembre, previo a las vacaciones decembrinas, sólo había 52 casos de incidencia entre alumnos y trabajadores, pero para el 3 de enero se contabilizaron 87 casos.
“Hoy en día tenemos 214 casos hasta ayer, de tal manera que hay una incidencia que no está preocupando”, comentó.
Ante esto, la decisión de las autoridades fue retomar la educación a distancia en las cinco mil 526 escuelas del estado, durante las próximas dos semanas.
Posteriormente se evaluará el comportamiento de la contingencia hasta el 17 de enero y analizarán las medidas que se tomarán en consecuencia.
El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, puntualizó que el número de casos positivos llegó a 360 en 24 horas.
Agregó que en Estados Unidos aumentó la hospitalización de niñas y niños, de los cuales la mayoría no están vacunados y padecen comorbilidades, ante lo que destacó que en el país uno de cada tres menores padece obesidad o sobrepeso, por lo que era necesario recurrir a la suspensión de actividades para reducir el riesgo.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que, además de las medidas sanitarias que se aplican, la ventilación de los espacios cerrados es un factor determinante para evitar contagios.
“En ese tenor, nosotros queremos, desde luego, que las aulas sean un verdadero recinto de conocimiento mas no de contagio”, señaló.
lemm.