El estado con más cuarentenas

Mandan a cuarentena embarcación filipina en Puerto de Altamira por casos COVID

El navío permanece en el Fondeadero del Puerto de Altamira; autoridades confirman casos positivos de COVID-19 e imponen cuarentena a toda la tripulación

Ante confirmación de casos COVID, la Coepris  impone cuarentena al navío Stolt Teal
Ante confirmación de casos COVID, la Coepris  impone cuarentena al navío Stolt Teal

En el Puerto de Altamira, Tamaulipas, Sanidad Internacional impuso cuarentena para el buque Stolt Teal, con bandera de las Islas Caimán, tras confirmar 17 contagios de COVID-19 en tripulantes de origen filipino, además de los casos sospechosos, así lo dio a conocer Oscar Terán Lara, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado (Coepris).

El navío arribó al puerto el pasado 1 de enero desde Texas, según la Declaración Marítima de Sanidad del 5 de enero. Ese mismo día se dio a conocer que nueve miembros de la tripulación presentaron síntomas asociados al COVID-19, como ardor de garganta.

Desde entonces, y como dictamina el protocolo para el puerto en estos casos, la situación fue notificada a las autoridades y la embarcación permanece aislada en el área de Fondeadero bajo estricta vigilancia.

Tanto el personal de Sanidad Internacional como el de epidemiología de los Servicios de Salud de Tamaulipas han puesto manos a la obra para evitar la propagación del virus, e instaron a la tripulación restante a no reunirse en áreas comunes, a lavarse las manos constantemente y a evitar el contacto con sus compañeros contagiados, quienes se encuentran aislados en sus respectivos camarotes.

El buque y la tripulación permanecerán en aislamiento hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias como parte de las medidas para frenar los contagios en Tamaulipas, dado que durante la pandemia se ha impuesto cuarentena a 11 embarcaciones de altura y dos plataformas petroleras con casos positivos, siendo el estado con más cuarentenas aplicadas.

Al alza los contagios en Tamaulipas

Ante el repunte de contagios por la variante Ómicron del COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas hizo un llamado para reforzar las medidas sanitaria con el fin de evitar aún más contagios.

En un post de Facebook, la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso énfasis en “limitar el contacto social, completar el esquema de vacunación Covid e influenza, aplicarse la dosis de refuerzo y atender en todo momento el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para cortar la cadena de transmisión del virus”.

En lo que va de enero la Secretaría de Salud de ese estado informó de 795 casos nuevos y contabilizó 99 mil 493 casos positivos de COVID-19, además de 7 mil 16 defunciones.

CEHR

Temas: