El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que ya no formará parte de la coalición “Fuerza Por México” a la gubernatura de Quintana Roo, por lo que llevará a su propio abanderado.
El Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Guillermo Angulo Briceño, compartió que la medida se tomó luego de que no se llegara a un acuerdo favorable para el PRI, quien en un principio pretendía ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).
Este instituto político no irá en coalición en las próximas elecciones de gobernador en el Estado de Quintana Roo, a celebrarse el 5 de junio, por lo que llevará a su propio abanderadoPablo Guillermo Angulo Briceño
Durante las negociaciones que concluyeron por la tarde de este jueves 6 de enero, en el marco de la IX Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN), Angulo Briceño resaltó que “no se celebrará convenio de coalición con ningún instituto político en dicha entidad”.
Por su parte, la diputada federal por Quintana Roo, Laura Lynn Fernández Piña, dio a conocer su salida del Partido Verde y su adhesión a la bancada del PRD, así como su interés por ser candidata a la gubernatura del estado por medio de una amplia coalición de partidos.
La diputada deseó la participación del PRD, PAN, PRI, "Fuerza por México" y otros institutos políticos; sin embargo, el tricolor se mantuvo al margen de estas negociaciones.
El PRD y PAN llevarán a cabo una medición en la que serán considerados el actor Roberto Palazuelos Badeaux y la senadora del PAN, Mayuli Latifa Martínez Simón.
MAEP