Luego de que supuestamente intentó ganarle el paso al tren, un autobús con pasajeros fue embestido en la entrada de Rincón de Tamayo, en Celaya, Guanajuato, y del accidente se reportó que una persona murió y 12 resultaron lesionadas.
Alrededor de las 07:30 horas del sábado, el 911 recibió la alerta de que un vehículo de la empresa Aldo había sido impactado por un ferrocarril en el camino a Rincón de Tamayo.
A la zona del percance llegaron cuerpos de emergencia del municipio y atendieron a las personas que resultaron heridas, y de estas, cinco fueron canalizadas a hospitales donde se informó que están delicadas; dentro del autobús fue encontrada una persona sin vida, a consecuencia del accidente.
Trascendió que el camión transportaba a trabajadores que iban a una empresa sobre la carretera federal, y que el conductor de la unidad quiso ganarle el paso al tren, sin embargo, terminó impactado y arrastrado.
El chofer fue detenido por el acto que la Fiscalía de Guanajuato investigará para resolver las responsabilidades en el hecho.
KEFS