Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, informó que las clases presenciales en la entidad, previstas para este 17 de enero, se suspenden hasta nuevo aviso, debido al incremento de casos de Covid-19 en todo el país.
"Les informo que se pospone el regreso presencial a clases como lo teníamos programado para el 17 de enero. Esto, en atención a los reportes de las autoridades de salud nacional y estatal", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
En la publicación, Rocha Moya escribió que será la evaluación del comportamiento de la pandemia lo que dictamine si habrá un regreso a las aulas o no.
Cabe destacar que el pasado cinco de enero, el secretario de Salud y el subsecretario de Educación del estado, dieron a conocer que las clases presenciales en la entidad iniciarían el 17 de enero y no el 11 como se tenía agendado, esto a causa del aumento de casos confirmados de COVID-19.
El día de ayer, se detectaron en Sinaloa, mil 156 contagios en 24 horas, así como cinco nuevos fallecimientos y 90 por ciento de ocupación hospitalaria.
LRL