La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó la tarde de este viernes que, ante el incremento de contagios por COVID-19 en la entidad, el regreso a clases presenciales en sus instalaciones se pospone hasta nuevo aviso.
Aunque el calendario indicaba el retorno a clases presenciales para el próximo 24 de enero de 2022, la casa de estudios informó que la nueva medida se adoptó por recomendación de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19.
La institución educativa señaló, a través de un comunicado, que los niveles educativos medio superior, superior y posgrado continuarán los cursos en línea; igualmente, las actividades administrativas se mantendrán en la modalidad de "home office".
Tanto las prácticas clínicas como de investigación y atención a modelos animales continuarán sus actividades de manera presencial, con aforos mínimos, y sólo dentro de áreas específicas.
La BUAP sostuvo que el acceso a sus instalaciones, para el desarrollo de actividades esenciales, se gestionará a través del envío de solicitudes desde las direcciones de las unidades académicas a la comisión COVID.
“Exhortamos a la comunidad universitaria y a sus familias a seguir las medidas de seguridad para que, entre todos, cortemos la cadena de contagio y logremos reducir el número de casos y la duración de la cuarta ola de transmisión del coronavirus, SARS-CoV-2”, añadió la Universidad.
CEHR