Buscan fortalecer las relaciones comerciales

Quintana Roo presente en la 42° edición de Fitur

En el marco de la FITUR, la Secretaría Turismo busca promocionar los doce destinos turísticos del Caribe Mexicano a nivel Internacional

Fortalecer las relaciones comerciales con aerolíneas y tour operadores, uno de los
principales objetivos de Bernardo Cueto como Secretario de Turismo de Quintana Roo.
Fortalecer las relaciones comerciales con aerolíneas y tour operadores, uno de los principales objetivos de Bernardo Cueto como Secretario de Turismo de Quintana Roo. Foto: larazondemexico

La economía en Quintana Roo se basa, en gran medida en el turismo, actividad preponderante que ha permitido exponencial nuestros doce destinos. La entidad ha basado mucho de su éxito, en las estrategias efectivas de promoción que han sido clave para la recuperación del Caribe Mexicano, en este marco, participaremos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero del presente año en Madrid, España.

La comitiva del Estado de Quintana Roo, estará encabezada por Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo Estatal; Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística, Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística, así mismo se contará con representantes de Turismo Municipal de Benito Juárez, así como los presidentes municipales Lili Campos de Solidaridad, Atenea Gómez de Isla Mujeres y Marciano Dzul de Tulum, al igual que las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya, Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, y Tulum; mismos que sostendrán reuniones de gran relevancia para el sector turístico.

El Pabellón del Caribe Mexicano contará con 120m cuadrados de extensión, 18 mesas de trabajo y la participación de más de 10 empresas, dentro de las cuales se contemplan: Bestday, Akumal Bay Beach & Wellness Resort,The Reef Resorts, Ayuntamiento Tulum, Sunset Group, The Dolphin Company, Pronalab Mexico, entre otras; con el fin de generar acuerdos que beneficien al sector.

TE RECOMENDAMOS:
.
Quintana Roo presente en la 42° edición de Fitur
Quintana Roo presente en la 42° edición de Fitur ı Foto: larazondemexico

Cabe resaltar que el mercado español es uno de los principales emisores de turistas hacia el Caribe Mexicano. Tan solo en el 2019, México captó más de 390 mil arribos, de los cuales más 167 mil llegaron a Quintana Roo, mismos que representan el 42%.

Adicional a esto, el Caribe Mexicano contempla dentro del destino alrededor de 14 cadenas de hoteles de origen español, traduciendo esto en más de 35,000 habitaciones, distribuidas entre los destinos de Costa Mujeres, Cancún, Cozumel, Riviera Maya y Tulum. Dentro de las novedades para 2022, se encuentra la apertura del hotel Paradisus Playa Mujeres, de la cadena española Meliá, esperando la inauguración de aproximadamente 10 resorts de lujo durante el primer semestre del año.

Durante el primer recinto anual internacional, se cumplirán de manera ineludible los protocolos de medidas sanitarias, con el fin de garantizar la seguridad de los expositores y visitantes, además será requisito indispensable presentar prueba negativa COVID.

“Dentro de la Feria más importante del sector promoveremos los destinos del Caribe Mexicano a través de las estrategias de promoción que ha impulsado de manera efectiva el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Así como renovar la red de contactos y fortalecer las relaciones comerciales con aerolíneas y tour operadores; hasta ahora nuestros destinos cuentan con protocolos de seguridad e higiene que nos han permitido tener una recuperación como ningún otro. Continuaremos trabajando de la mano del sector privado para lograr traducir la recuperación en éxito, y el éxito en prosperidad para nuestra población”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

avc

Temas: