La formación de la tercera tormenta invernal de la temporada ya tuvo efectos y esta mañana se reporta caída de nieve y aguanieve en algunas localidades de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.
En Ciénega de González, Nuevo León, los habitantes han compartido imágenes sobre cómo las calles comienzan a pintarse de blanco.
Donde la escena se replicó esta mañana fue en Casas Grandes y Juárez, Chihuahua, así como la región norte del estado de Coahuila.
Este fenómeno es generado por la entrada del frente frío número 23 y su masa de aire polar, lo que también causará, esta noche, la caída de nieve o aguanieve en Durango, y se espera que esta misma condición se extienda mañana hacia zonas serranas de San Luis Potosí y Tamaulipas, y las cimas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Durante este jueves se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como de -5 a 9 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, así como en las zonas montañosas del Estado de México, Morelos y Veracruz.
Por esto, el SMN exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como usar ropa abrigadora y prestar atención a niños y personas de la tercera edad, así como enfermos.
Por su parte, las coordinaciones estatales de Protección Civil recomendaron incrementar el consumo de frutas y verduras, ingerir bebidas calientes y ubicar refugios temporales, así como atender las indicaciones de las autoridades.
lemm.