Según el pronóstico del clima para este domingo, lo mejor será quedarnos debajo de la cobija, porque la formación en el país de la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 24 causarán lluvias intensas, heladas en zonas montañosas, así como la caída de nieve y aguanieve en 24 estados.
Esta mañana han comenzado a circular imágenes de senderos, árboles y automóviles cubiertos por la nieve en algunas zonas elevadas del norte del país, como el Cerro El Potosí, en Nuevo León, donde desde ayer se apreciaron las primeras postales de la nevada que lo cubrió.
El Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacia el norte de Coahuila, durante la noche del domingo y madrugada del lunes.
Las temperaturas más bajas del país las alcanzarán las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, donde se espera que el termómetro registre mínimas de -10 a -5 grados Celsius.
Por otro lado, también se prevén temperaturas de -5 a 0 grados en las regiones altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; mientras que Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas descenderán a los 0 a 5 grados.
Además, se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Veracruz y fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de la localidad.
KEFS