A través de redes sociales reportaron que un auto deportivo Lamborghini se estrelló y prendió en llamas a la altura del kilómetro 227, cerca del puente de Mezcala, municipio de Chilpancingo en la Autopista del Sol que conecta a la Ciudad de México con Acapulco, Guerrero.
El suceso ocurrió el pasado lunes 24 de enero a las 09:30 horas, como consecuencia de que dos autos deportivos iban a exceso de velocidad, por lo que en una curva el Lamborghini perdió el control, situación que provocó la volcadura y la generación de llamas.
Con un valor de más de 10 millones de pesos, el auto fue abandonado mientras se consumió entre las llamas, por lo que se declaró pérdida total. Ante ello, no se registraron muertes ni personas lesionadas.
Las autoridades acudieron al lugar para apagar las llamas y cerrar momentáneamente carriles con el fin de prevenir más accidentes; se llevaron los restos en una grúa a un corralón para liberar la vía.
De acuerdo con los reportes, las placas aún son legibles, por lo que se buscará al propietario del superdeportivo, del cual sólo se fabricaron 63 unidades al ser edición especial Aventador SVJ 63 Roadster.
Se presume que este tipo de vehículos tienen un mecanismo de seguridad, el cual separa la cabina de conductor y pasajeros con el motor; sin embargo, esto no sucedió en el caso porque el fuego se originó internamente.
MAEP