Este jueves se registró un fuerte incendio en las inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca, el cual arrasó con tres viviendas, informó el director de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca, Alfredo Aarón Juárez.
El siniestro fue provocado presuntamente por personas que fumaban en la parte alta de un cerro y tiraron las colillas, según explica el funcionario.
Una afectación de un poco más de 10 hectáreas, desafortunadamente tres casas fueron alcanzadas por el fuego, solamente hubo daños materiales, logramos desalojar a las familias a tiempo, para evitar cualquier daño a su integridad física, colillas de cigarro, fue muy evidente, una cajetilla, donde presumimos inició el incendioAlfredo Aarón Juárez, irector de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca
Servicios de emergencia trabajaron durante más de siete horas para controlar el incendio, aunque las labores se complicaron debido a fuertes vientos que causaron que el fuego se propagara.
El incendió fue controlado en su totalidad alrededor de las 22:30 horas, aunque autoridades realizan recorridos de vigilancia para evitar se reactivara el fuego debido a los fuertes vientos en la zona.
RFH