El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó y rescató este viernes a 374 personas extranjeras que se encontraban de manera irregular en el país, luego de llevar a cabo diversos operativos en el estado de Veracruz.
De acuerdo a un reporte de la dependencia, por la mañana detuvieron en el municipio de San Andrés Tuxtla a un camión de turismo que trasladaba a 47 personas, la mayoría provenientes de Asia: 23 de Bangladés, 10 de Uzbekistán y 7 de Nepal, además de 6 personas provenientes de Honduras y 1 de Nicaragua.
Horas después y a 250 kilómetros del primer operativo, detectaron en el municipio de Córdova a 312 migrantes de Centro y Sudamérica, hacinados en la caja de un tráiler y trasladados sin ventilación, agua o alimentos.
En otras regiones del estado rescataron a 15 personas más, y en todos los casos se trasladaron a las oficinas del INM para comenzar su proceso de deportación.
Los operativos se llevaron a cabo con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), y los conductores, acompañantes, así como las unidades de transporte, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
CEHR