Autoridades del municipio Paraíso, en Tabasco, ya investigan al conductor que, a bordo de su vehículo, arrastró ayer a un perrito por calles de Chiltepec. El animal, según informó la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Caninos (ARCAP) de la entidad, murió a consecuencia del maltrato.
El lomito, atado por el cuello con un lazo al automóvil, fue arrastrado varios metros sobre la carretera bajo la lluvia, ante la mirada de otros conductores.
El maltrato quedó registrado en video por la acompañante de un automovilista que circulaba sobre la misma vialidad. Pese a que no lograron darle alcance ni detenerlo, sí consiguieron captar las placas del vehículo.
Las imágenes fueron difundidas en redes sociales por grupos protectores de animales, que denunciaron la agresión, y han provocado indignación entre los usuarios, quienes piden que se castigue al responsable por la crueldad del hecho.
El gobierno municipal de Paraíso informó mediante un comunicado que elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), acompañados por representantes de la ARCAP, acudieron al domicilio del presunto agresor, donde se encontraba el vehículo que aparecía en el video.
Pese a que intentaron dialogar con el conductor, este “trató de justificar la arbitrariedad cometida e inclusive la autoridad municipal y de la organización fueron intimidados por familiares del implicado”, detallaron.
Al respecto, la comitiva se trasladó al Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, donde levantaron una denuncia con la finalidad de esclarecer la acción grabada y difundida en redes.
CEHR