"No hay evidencia", señala

"Tráiler iba en punto muerto, no hay a quién acusar", insiste alcaldesa de Acapulco

La alcaldesa de Acapulco insistió en que no se puede acusar a nadie por el tráiler impactado en la caseta de Palo Blanco; en términos estrictamente legales, "iba circulando en punto muerto, sin conductor", señaló en redes

Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco Foto: Twitter @AbelinaLopezR

Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, insistió en que no se puede acusar a nadie por el tráiler impactado por normalistas en la caseta de Palo Blanco, ya que nadie lo conducía, y mencionó que en términos "estrictamente legales", el camión iba circulando en punto muerto, sin conductor, "por ello, no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién provocó esto".

A través de su cuenta de Twitter, agregó que si hubiese ido un individuo al frente del volante, dicho conductor hubiera sido detenido y acusado de intento de homicidio, así como de varios delitos más.

"Por lo demás, mientras diversos sectores y actores políticos, piden mano dura y represión contra el movimiento social, yo creo tener derecho a disentir y pido nunca dejar de buscar el diálogo como única solución".
Abelina López

Anteriormente, Abelina López aseguró que por el incidente en la caseta de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, no había a quien castigar, "porque el tráiler iba circulando solo", informó el medio Novedades Acapulco.

Agregó que los actos de violencia que provocaron un grupo de normalistas encapuchados de Ayotzinapa el pasado viernes, fueron debido a su dolor

"A veces se transgrede la ley (…), no son delincuentes, son movimientos, hay una causa, hay un dolor".
Abelina López

De acuerdo con Novedades Acapulco, la edil resaltó que hace falta empatía hacia el movimiento porque "uno lo ve dependiendo el ángulo (…), pero cuando se trae un dolor, solamente lo vive el que lo trae y creo que en ese sentido que debemos ser empáticos para poder escucharlos".

Abelina López además aseguró que la conducta de los jóvenes de Ayotzinapa es normal, ya que la gente de Guerrero es "bronca".

"Guerrero es bronco, nuestros orígenes, ser guerrerense no es ser cualquiera".
Abelina López

La presidenta municipal de Acapulco sugirió que los elementos de la Guardia Nacional combatan a la verdadera delincuencia, en vez de cuidar casetas.

"A nadie conviene el que estemos cuidando las casetas cuando la delincuencia está en todo su nivel, está desatada la verdadera delincuencia".
Abelina López

De acuerdo con la vocería de la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero, 17 agentes de la Guardia Nacional y 20 elementos estatales resultaron con heridas provocadas por artefactos explosivos de creación artesanal.

Tras los hechos, los normalistas reportaron que cerca de 20 estudiantes resultaron lesionados y aseguraron que "lo único que queríamos realizar un mitin pacífico, se les dijo eso cuando llegamos al lugar".

"Les decimos que nosotros tenemos derecho a hacerlo, y si no quieren este tipo de actos, preséntennos a los culpables de la desaparición de nuestros compañeros”, sentenciaron en conferencia de prensa.

Abelina López achaca violencia a desempleo, calor y mala alimentación

Hace unos días, la alcaldesa de Acapulco causó polémica con sus declaraciones ya que aseguró que la falta de empleo, el calor y la mala alimentación generan violencia.

"La violencia tiene que ver con varios factores, el calor puede ser un factor, una mala alimentación, por ejemplo si comes carbohidratos te aceleras".
Abelina López

Sus palabras llegaron después de que se le pidió su opinión sobre el aumento de hechos delictivos en su municipio.

Más adelante reconoció que no expresó bien sus ideas sobre el calor y la mala alimentación como causales de violencia.

"Entiendo que mi error no fue expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista; ofrezco disculpas a los ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras".
Abelina López

KEFS

Temas: