Luego de que el gobierno de Nuevo León identificara un problema en el abasto de agua por falta de lluvias y activara una emergencia por sequía, la venta de tinacos, tambos y botes se elevó, igual que sus precios.
Tras el llamado del gobierno estatal a ahorrar el agua, las personas salieron a comprar estos recipientes a fin de prevenirse y almacenar tanta como les es posible.
De manera que la venta de tinacos e incluso tambos y botes ha crecido en los últimos días ante una inminente ola de cortes de agua en la entidad, como reportan medios locales.
Es tanta la demanda que en tiendas departamentales y ferreterías el producto ya escasea. El artículo es difícil de conseguir incluso por páginas de ventas online.
Los precios también han registrado un alza, pues tinacos que antes costaban 2 mil 800 pesos, ahora valen más, dependiendo de su calidad y capacidad.
Cabe destacar que de continuar la sequía, las fuentes de abastecimiento de agua potable no podrán soportar los meses de primavera y de verano de 2022.
El estado de Nuevo León cuenta hasta hoy con un 44.16% del porcentaje del volumen total de sus presas.
Como se recuerda, fue el pasado 3 de febrero cuando el gobierno del estado emitió la Declaratoria de Emergencia por Sequía en la entidad, por lo que suspendió toda actividad que implique un uso excesivo de agua.
LRL