El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recibió hoy en Casa Jalisco a su homólogo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para afinar detalles y alinear rutas de trabajo que ya se realizan en ese estado y se implementarán en el estado, para garantizar la cobertura universal a niños y niñas con cáncer, así como planear una infraestructura adecuada para su atención.
El mandatario jalisciense informó que el próximo martes se presentará esta estrategia y expresó su interés en conocer la experiencia que ha tenido en este tema tan sensible Nuevo León.
“Ahora el ejemplo lo puso Samuel y así es como es la relación, en la que aprendemos en el camino y compartimos experiencias y ahora cerramos filas en esta agenda, donde están involucrados organizaciones de la sociedad civil, empresarios, entre otros actores importantes”, dijo Alfaro Ramírez.
García Sepúlveda explicó que en su estado la estrategia consiste en dar seguimiento, diagnóstico, medicamento, tratamiento, cirugía a los menores que luchan contra el cáncer.
“Es un gusto estar en mi segunda casa, y quisiera felicitarlos porque este programa es algo de primer mundo, para que ninguna familia vuelva a perder su patrimonio luchando por la vida de sus hijos en la pelea contra el cáncer” comentó Samuel García.
JVR