Alejandro Gómez Sánchez renunció al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México, se informó este miércoles.
La renuncia se debe a asuntos personales, se agregó; el cargo lo encabezada desde mayo de 2014.
Alejandro Gómez Sánchez argumentó que tomó la decisión luego de una “reflexión personal”, así como con su familia y colaboradores, con lo que llegó a la conclusión de que es “momento de cerrar este ciclo” luego de estar al frente de la institución por casi ocho años.
“La función de procuración de justicia es altamente compleja y exige una dedicación absoluta. Naturalmente, el cargo de fiscal general de Justicia conlleva un desgaste personal, físico y emocional, así como en lo profesional”, dijo.
Durante el mensaje extendió un reconocimiento a quienes trabajaron a su lado y al gobernador Alfredo del Mazo Maza, por haber respaldado su trabajo y a la institución.
“Dejo este cargo después de ocho años, porque estoy cierto de que es el momento de la renovación en la titularidad de la institución y la continuidad de los proyectos bajo una nueva dirección”, sostuvo Alejandro Gómez Sánchez.
La renuncia ya la adelantaba ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, quien comentó que ya se preparaban para dar continuidad al proceso para designar al nuevo titular.
De acuerdo con la Constitución del Estado de México, la LXI Legislatura mexiquense cuenta con 20 días para integrar una lista de diez candidatos, la cual será enviada al titular del Ejecutivo estatal, quien formulará una terna y la enviará de nuevo al Congreso; de no recibir la lista, el gobernador enviará sus propuestas.
Durante el tiempo que dure el proceso, se espera que el fiscal de Atención Especializada, Mario Salas, sea el encargado de despacho.
Alejandro Gómez Sánchez estaba por cumplir ocho años al frente de la procuración de justicia mexiquense, ya que en mayo de 2014 fungió como titular de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México y, tras el cambio a Fiscalía en 2016, fue nombrado como el primer titular de la misma por un periodo de siete años, el cual concluiría en 2023.
fgr