La Fiscalía General de Puebla obtuvo dos vinculaciones a proceso en contra del exdiputado federal, Benjamín Saúl Huerta por el delito de violación y abuso sexual.
De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer; además en 2019 el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.
La dependencia señaló que en las audiencias y a través del Agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl Huerta, quien permanece en prisión preventiva.
El pasado 19 de agosto de 2021, el exlegislador fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en un domicilio de la colonia Roma, tras ser acusado de abuso a menores de edad.
LRL