El director de la organización Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica, denunció que presuntos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) agredieron este sábado a extranjeros que se encontraban en la plaza central de Tapachula, Chiapas.
“Agentes de Migración decidieron aterrorizar a las familias que se encontraban en el Parque Bicentenario. Hacemos responsable al Instituto Nacional de Migración por el terror, por negligencia y por ilegalmente perseguir a personas solicitantes de asilo que ella misma ha pedido y ha dicho que atenderán.
Pedimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que intervenga bajo las medidas cautelares para poner las quejas correspondientes y a la delegada Paola Rodas que se abstenga de violar la ley de perseguir a los migrantes como respete la ley”, dijo a este diario.
La organización detalló que un menor fue herido en la cabeza, aparentemente por un golpe propinado por uno de los agresores. En un video proporcionado a La Razón, es posible apreciar a camionetas, presuntamente del INM, que recorren la plaza, mientras se escuchan al fondo quejas de algunos migrantes.
CEHR