El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora localizó este viernes una fosa con restos humanos a escasos metros de un parque recreativo infantil en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco.
A través de sus redes informaron sobre el hallazgo: “Búsqueda positiva. Encontramos osamentas dentro de varias casas abandonadas, en el fraccionamiento Chulavista, municipio de Tlajomulco. Seguiremos informando”.
Además, compartieron un video en donde muestran la zona donde localizaron las fosas clandestinas.
Eduardo Ramírez se reúne con Rosa Icela Rodríguez para abordar tema de seguridad
La zona del hallazgo se encuentra en una finca de casas abandonados y enfrente de un parque de diversiones, en el que apenas ayer localizaron una nueva fosa. “Hemos localizado osamentas dentro de dos casas abandonadas, en la etapa 9 del fraccionamiento Chulavista”, dijo el colectivo.
Hasta el momento han sido aseguradas cinco fincas para comenzar de inmediato los análisis y verificar si hay más restos positivos, que ayuden a identificar a más personas. Se espera que más tarde las autoridades ingresen con maquinaria pesada para arrancar los cimientos y verificar si hay más fosas.
Apenas este viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mencionó que dará todo el apoyo a las madres para localizar restos.
RFH