Luego de que se diera a conocer un video de un presunto multihomicidio cometido en la localidad de San José de Gracia, limítrofe con el estado de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que se reforzó la seguridad en las colindancias con Michoacán.
El mandatario estatal apuntó que esta mañana se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Seguridad para acordar un despliegue conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Asimismo, el mandatario estatal afirmó que no se ha identificado ningún riesgo para la población de los municipios de Mazamitla, Concepción de Buenos Aires y de La Manzanilla, colindantes con el lugar de los hechos.
“Les decimos que hay que estar tranquilos, seguir con nuestras actividades normales”, pidió.
También señaló que se puso en contacto con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le ofreció el apoyo del estado.
“Me parece fundamental que, ante hechos tan lamentables y terribles como los que vimos en este estado vecino, tenemos que seguir con nuestra ruta, mantener nuestra presencia, estar atentos y, sobre todo, no caer en la tentación del miedo o de tomar medidas que en este momento no son necesarias”, resaltó.
Aseguró que seguirán informando a la población acerca de cualquier situación que sea necesario hacer saber.
fgr