El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 134 extranjeros que se encontraban privados de la libertad en una casa de seguridad en Tapachula, Chiapas; entre las personas de Centroamérica había 10 menores.
De acuerdo con reportes del INM, agentes de esa dependencia, junto a la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, se presentaron a una supuesta bodega con una orden de cateo, y al entrar encontraron a las personas y a los niños con mochilas con ropa.
Las autoridades dieron atención a los migrantes y a los menores los trasladaron a la delegación estatal del DIF, además de acompañar a las familias en apego a los derechos humanos.
INM rescata a 3 mujeres salvadoreñas en el Río Bravo
Por otra parte, Grupos Beta del INM rescataron a tres mujeres de El Salvador que se encontraban varadas en los márgenes del Río Bravo, entre ellas, una menor.
La dependencia detalló que a las mujeres se les proporcionaron sábanas térmicas y fueron llevadas a suelo firme en territorio mexicano.
Durante un recorrido de rutina por el punto conocido como Paseo el Río, entre los puentes internacionales 1 y 2, se detectó a las personas migrantes que se mantenían de pie, abrazadas entre sí y sin moverse. De inmediato se solicitó el apoyo de un aerobote del INM para su rescate.
KEFS