La Mezcla Mexicana de Exportación alcanzó los 110.02 dólares por barril, su valor más alto desde febrero de 2013, debido al comportamiento del mercado mundial que lleva los precios internacionales a la alza.
El precio de la Mezcla Mexicana aumentó 23.88 por ciento, su mayor alza para un mismo periodo desde mayo de 2020.
Este comportamiento del petróleo de México es similar al que registra el Brent y el WTI, que cerraron la jornada en 113.86 dólares y 111.10 dólares por barril, respectivamente.
Los temores sobre la interrupción de las exportaciones de petróleo ruso ante las sanciones occidentales contrarrestaron la perspectiva de más suministros iraníes en caso de un acuerdo nuclear con Teherán.
Las señales de una escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania, con informes de un incendio en una ciudad donde está situada una planta de energía nuclear ucraniana, asustaron a los mercados antes de que las autoridades dijeran que las llamas habían sido extinguidas.
"La invasión rusa de Ucrania implica que los temores sobre el suministro seguirán siendo el centro de atención", dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM, aunque agregó que hay "un nuevo sentido de urgencia de todas las partes involucradas" para revivir el acuerdo nuclear iraní.
JVR