El Sistema de Atención de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud de Jalisco realizó este lunes el traslado en helicóptero de dos personas lesionadas en los actos violentos registrados el pasado sábado en el Estadio Corregidora, en Querétaro.
El traslado fue informado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien indicó que después del diagnóstico de los médicos se autorizó el vuelo de dos hombres para ser llevados al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en donde continuarán con su recuperación.
“Esta tarde el helicóptero y personal de @SAMUJalisco se trasladaron al Hospital General de Querétaro para recoger a dos pacientes jaliscienses. Su estado de salud es de urgencia relativa, por lo que estarán bajo observación en el hospital civil Fray Antonio Alcalde”, informó en su cuenta de Twitter.
Enrique Alfaro señaló que un tercer lesionado no fue posible llevar a cabo el traslado en uno de los helicópteros debido a su grave estado de salud.
Además, anunció que mañana serán trasladados vía terrestre y aérea otros dos pacientes más.
“Hay tres pacientes más: mañana uno será trasladado vía terrestre y otro vía aérea. El tercero, por sus condiciones, no lo podemos traer, pero estaremos atentos. A ellos, a sus familias y a las víctimas de los terribles hechos de violencia del sábado pasado, todo nuestro apoyo”, agregó en otro tuit.
JVR