Alrededor de 100 migrantes de Centroamérica, El Caribe y África dieron un "portazo" en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Hidalgo, Chiapas, debido a la desesperación que tienen para regularizarse.
En imágenes que Pueblo sin Fronteras compartió a La Razón, se muestra a los migrantes entrar al lugar, a pesar de las labores de contención de agentes de la Guardia Nacional.
Durante la entrada a la aduana en la zona conocida como Suchiate, se vieron empujones y una que otra persona en el suelo, sin que hasta el momento se conozca si hay heridos.
Entre los migrantes había mujeres y niños, que buscan atravesar desde Guatemala a Ciudad Hidalgo por la zona de la aduana. Las personas que lograron pasar, de inmediato se resguardaron en calles del municipio para evitar ser detectados.
"La gente está desesperada y por eso se abarrotaron en la estación migratoria. No hubo pelea, simplemente entraron para ser atendidos y al parecer los van a atender, o al menos eso se dijo. El desborde de la migración en el sur está fuera de control y ya nadie lo puede parar", explicó Irineo Mujica de Pueblo sin Fronteras.