La Arquidiócesis de Morelia lamentó el asesinato del periodista Armando Linares, ocurrido la tarde-noche del martes 15 de marzo en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
A través de un breve comunicado, el arzobispo Carlos Garfias Merlos detalló que la profesión del periodismo es buscar la verdad y defender la libertad de expresión.
Bajo este panorama, recordó que en la actualidad los comunicadores son objeto de ataques, encarcelamientos, secuestros y asesinatos por ejercer su profesión.
Por ello, la importancia de homenajearlos y reconocer el papel que tienen en la sociedad, en este caso de Armando LinaresArzobispo Carlos Garfias Merlos
La Arquidiócesis expresó que los periodistas representan para la Iglesia la gran oportunidad para transmitir buenas noticias y promover en la sociedad la unidad, el diálogo, el perdón, la reconciliación y la paz.
Frente a la situación de violencia y ataques recibidos en el ejercicio de su profesión quiero unirme a la defensa de la vida y el trabajo de todos los periodistas y comunicadoresArzobispo Carlos Garfias Merlos
Finalmente se solidarizó con la familia y mostró su preocupación por la situación que pasa el país ante la violencia.
MAEP