Jaime "N", exgobernador de Nuevo León, se amparó tras ser detenido en el penal de Apodaca debido a que en 2018 al menos 571 funcionarios de su gobierno recolectaron firmas para el registro de su candidatura presidencial en horario laboral.
De acuerdo con reportes periodísticos, la demanda se presentó bajo el expediente 192/2022 en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Nuevo León, sin embargo, aún no ha sido admitida a trámite por el juez Víctor Hugo Alejo Guerrero.
Además, el juzgador sólo publicó un acuerdo donde previene a “El Bronco'' que aclare su demanda.
De acuerdo con el artículo 114 de la Ley de Amparo, los jueces pueden requerir al promovente que aclare la demanda, cuando ésta presente deficiencias, irregularidades u omisiones que deban corregirse.
Por otra parte, este miércoles a las 16:00 horas se realizará la audiencia virtual en la que le imputarán los cargos por delitos electorales y por uso de recursos públicos, ya que una empresa "facturera", boletinada por la Secretaría de Hacienda por anomalías, habría sido la que realizó el pago a los 571 funcionarios que trabajaron en la recolección de firmas del exgobernador en su carrera como candidato a la Presidencia de México.
lemm.