Medidas COVID-19

Quintana Roo anuncia uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos

Quintana Roo relajó sus medidas COVID-19; el uso de cubrebocas en lugares abiertos y al aire libre será voluntario a partir del próximo martes 22 de marzo

Quintana Roo informó que el uso de cubrebocas será voluntario en espacios al aire libre.
Quintana Roo informó que el uso de cubrebocas será voluntario en espacios al aire libre. Foto: Reuters/Especial

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó este domingo que el uso de cubrebocas en espacios abiertos y al aire libre será voluntario a partir del martes 22 de marzo.

Asimismo, explicó que la medida no es definitiva y se analizará el comportamiento de COVID-19 durante Semana Santa ante los diversos rebotes de la enfermedad en el mundo.

En el caso de los espacios cerrados o sitios con aglomeraciones, el funcionario aclaró a través de un video que las medidas sanitarias continuarán como obligatorias.

TE RECOMENDAMOS:
La Ciudad de México lleva más de 14 meses por la contingencia de COVID-19.
No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle. Sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público, en espacios cerrados como: oficinas, supermercados, bancos
Carlos Joaquín

Respecto a las personas que brindan atención al público en restaurantes, hoteles, escuelas y hospitales deben usar la mascarilla mientras se encuentren en servicio.

El cubrebocas nos brinda protección. En el momento en el que pienses que puedes estar expuesto: úsalo
Carlos Joaquín

Por otra parte, en conferencia de prensa, el gobernador de Quintana Roo reconoció y agradeció a los ciudadanos que decidieron sumarse a las iniciativas, programas y trabajos que permitieron llegar a buen puerto.

“Sé que comparten conmigo la satisfacción de haber llegado a esta etapa de Semáforo Verde después de superar muchas adversidades. Nos encontramos ante un nuevo escenario, que por mucho tiempo pareció lejano” expresó.

El gobernador recordó que tras el primer caso confirmado el 13 de marzo de 2020, se implementó el plan Juntos Saldremos Adelante, por lo que dijo que para salvar vidas se aumentó 600 por ciento la infraestructura hospitalaria.

“Pasamos de 300 a casi mil camas para pacientes COVID-19; se contrataron 716 profesionales de la salud; se capacitó y dotó de equipo de protección a 26 mil personas de la primera línea de atención como médicos, policías y personal de servicios públicos y abasto”, indicó.

MAEP

Temas: