En el segundo día de Cumbre Tajín, en Papantla, Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reinició las actividades culturales de manera presencial e hizo un recorrido por el Parque Takilhsukut, donde convivió con los visitantes que acudieron a disfrutar del equinoccio de primavera a la par empaparse de la cultura totonaca.
El mandatario estatal subrayó la importancia de que se aprenda, se viva y se conviva con la gente de esta región. “Es algo que nos enorgullece, es una de las culturas vivas que tiene el país”, dijo al tiempo de destacar la coordinación y participación de los organizadores para la reactivación económica de la región, donde la mayoría de los visitantes son de la Ciudad de México, Puebla, Michoacán y del mismo estado.
El gobernador también señaló que no se ha dejado de lado la seguridad para que se pueda disfrutar de un evento de calidad en total tranquilidad, por ello aseguró que se cuenta con la presencia de las fuerzas del orden a cargo de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Protección Civil.
En su regreso, el Festival Cumbre Tajín cumplió las expectativas, pues cifras oficiales de autoridades estatales dieron a conocer que la afluencia del segundo día superó las 25 mil personas, sin contar las que arribaron a disfrutar del show con música ochentera de Matute.
Durante el evento, el gobernador Cuitláhuac García se dirigió al Centro de Papantla a la presentación del video mapping sobre el mural Homenaje a la Cultura Totonaca, que plasmó la historia de este pueblo milenario, luego retornó al Nicho de la Música para atestiguar el éxito de la segunda noche de conciertos de Cumbre Tajín.