Una avioneta se desplomó y estrelló contra una Bodega Aurrerá, ubicada en la colonia Azteca, en el municipio de Temixco, Morelos, con saldo de tres personas muertas y cuatro lesionadas.
De acuerdo con reportes locales, la aeronave con matrícula N426EM, modelo BE9L, despegó del puerto de Acapulco y tenía como destino el Aeropuerto Mariano Matamoros, en Cuernavaca. De acuerdo con Flightaware, empresa dedicada al rastreo en tiempo real de vuelos en todo el mundo, la avioneta salió de Acapulco a las 11:52 horas y fue vista por última vez cerca de Cuernavaca a las 12:50 horas, luego de 58 minutos de vuelo. Según la misma página, la aeronave había viajado horas antes de Puebla a Acapulco.
Testigos en la zona aseguraron a medios locales que se vio tambalearse a la avioneta minutos antes de caer, además de que sacaba humo negro del motor.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que a las 12:55 horas recibió el reporte del accidente aéreo ocasionado por la caída de la aeronave, que se estrelló con una de las paredes laterales del supermercado, donde se habló del riesgo de explosión por el derrame de combustible.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Mauricio ‘N’, de 47 años, piloto; Paulina ‘N’, de 34 años, copilota, y Alejandra ‘N’, de 46 años, que viajaba como pasajera, todos del estado de Puebla.
De los heriodos, dos fueron trasladados al Hospital General de Temixco, los cuales señaló se reportan estables. Un hombre de 54 años sufrió una fractura en el brazo izquierdo y golpes leves en la cabeza, además, una mujer de 58 años presentó también una fractura, pero en los arcos costales izquierdos.
drg