La madrugada de este jueves, un incendio consumió el emblemático mercado de San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en el incendio alrededor de 300 servidores públicos laboraron durante más de dos horas desde cuatro frentes para extinguir las llamas, logrando controlar el fuego.
El director general de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, detalló que el fuego se extendió en tres de los cuatro niveles del mercado y afectó principalmente a los locales de la zona sur.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro informó esta mañana que el incendio ya se encuentra controlado y no se reportan personas lesionadas.
"Tras varias horas de arduas labores y la voluntad de más de 300 elementos y 65 unidades de apoyo de distintas corporaciones del AMG , el lamentable incendio en el interior del mercado San Juan de Dios está controlado y sin reporte de lesionados", publicó Alfaro en su cuenta de Twitter.
En tanto el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus indicó que se evaluará el daño generado tras el incendió que fue controlado alrededor de las 4:22 de la mañana.
Según reportó el combate del fuego más difícil ocurrió en el segundo nivel, en el área de frutas y verduras, así como la zona de comidas, que fueron las más afectadas.
Estamos ya en diálogo con los comerciantes, les estaremos dando ya un apoyo económico inmediato porque sabemos que muchas de estas familias, la mayor parte de ellas viven al día y les estaremos apoyando puntualmenteEnrique Alfaro, gobernador de Jalisco
RFH