La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que, en dos eventos, en Sahuayo y Jiquilpan, elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional, policías locales y Ejército Mexicano, neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales, y que un agente municipal murió en cumplimiento del deber.
La dependencia resaltó que de las diligencias se aseguró armamento y vehículos.
De acuerdo con un comunicado, en Sahuayo, en la carretera que va a Jiquilpan, los guardias nacionales detectaron y persiguieron a un automóvil que era tripulado por civiles armados, quienes perdieron el control de la unidad y se accidentaron, por lo que cuatro perdieron la vida.
Elementos de la Policía del Estado, militares y agentes municipales acudieron al sitio en apoyo a la Guardia Nacional, y se aseguraron cuatro armas largas y una corta.
En otro evento, en la Avenida Circunvalación en la cabecera municipal de Jiquilpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías locales ubicaron un vehículo con placas de Jalisco que llevaba gente armada, mismo que realizó disparos contra los cuerpos de seguridad.
Los uniformados repelieron la agresión y alcanzaron al automóvil. En el ataque, los cuatro tripulantes armados murieron, mientras que un oficial resultó herido y murió luego en el hospital.
KEFS