Este domingo, los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas arrancaron los actos de campaña para las elecciones del próximo 5 de junio.
César Verástegui, candidato del PAN-PRI-PRD
El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui, afirmó que en la entidad ha habido progreso sin la intervención del gobierno federal ni Morena.
“Voy a trabajar para hacer actos de justicia social. Somos Tamaulipas, no ‘mataulipas’”, expresó el político.
Durante este acto, el dirigente del PAN, Marko Cortés aseguró que las promesas incumplidas de Morena, incluyendo la fallida disminución del precio de la gasolina, favorecen a su candidato.
“Cada vez hay más AMLOpentidos, que se dieron cuenta que todo esto fue una mentira y una farsa, prometió bajar el precio de la gasolina a 10 pesos y de hecho Mario Delgado grabó un spot en gasolineras de Estados Unidos para sostener esta mentira”, agregó.
Américo Villarreal, candidato de Morena-PT-PVEM
El abanderado de la coalición Morena, PT y PVEM, Américo Villarreal, arrancó su campaña exigiendo castigo a aquellos que han sido corruptos.
“Que Tamaulipas cambie e inicie el camino de la transformación, por eso desde la colonia Américo Villarreal vamos a iniciar nuestro recorrido por los municipios del estado", sostuvo.
El aspirante a gobernador estuvo acompañado de los gobernadores del bloque de la 4T, Miguel Navarro de Nayarit; Cuitláhuac García, de Veracruz y Ricardo Gallardo de San Luis Potosí.
Arturo Diez, Movimiento Ciudadano
Por parte de Movimiento Ciudadano, el candidato Arturo Diez arrancó su campaña en Ciudad Altamira, acompañado de la senadora Verónica Delgadillo.
“Necesitamos comenzar de cero para arrancar lo malo de raíz, romper con las viejas prácticas y darle a Tamaulipas un nuevo comienzo”, escribió en sus redes sociales.
RFH