Autoridades de Michoacán reportaron ataques armados en tres municipios de la entidad contra policías, en los que fueron abatidos cinco presuntos integrantes del crimen organizado y hubo cuatro detenciones. Además, un cuerpo sin vida fue localizado en una camioneta asegurada.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, repelieron 2 agresiones con disparos de arma de fuego de una célula delictiva en los municipios de Chavinda y Jacona, con resultado de 5 presuntos atacantes fallecidos y 4 detenidos, entre ellos un lesionado.
En sus redes sociales agregó que un cuerpo sin vida fue localizado en una de 3 camionetas que fueron aseguradas, igual que 9 armas largas.
La SSP-Michoacán también informó que en Villamar, junto al Ejército y Guardia Nacional se aseguraron 3 vehículos, 2 de ellos blindados, resultado del apoyo a policías municipales que fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
Cabe mencionar que en ninguno de los eventos hubo oficiales heridos.
Recorren municipios para inspeccionar dispositivo de vigilancia
Más tarde se informó que autoridades de seguridad recorrieron los municipios de Chavinda, Jacona, Villamar, Sahuayo y Venustiano Carranza para inspeccionar el dispositivo interinstitucional de vigilancia en esta zona de la entidad.
Durante estos recorridos se visitó a los alcaldes de dichas demarcaciones con quienes dialogaron sobre el esquema de seguridad y la coordinación que hay con las fuerzas federales como el Ejército y la Guardia Nacional, así como con las fiscalías del Estado y de la República.
Vive Michoacán jornada violenta
Ocho presuntos sicarios y un policía murieron el sábado en dos enfrentamientos a balazos en Michoacán.
El primer enfrentamiento -reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado- ocurrió en la carretera que une los municipios de Sahuayo y Jiquilpan durante la madrugada, demarcaciones colindantes con Jalisco.
Todo ocurrió cuando cuatro de los sicarios fueron descubiertos mientras viajaban en un automóvil con rifles de asalto.
Agentes de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército persiguieron al comando armado, lo que desató un enfrentamiento que concluyó cuando el vehículo de los civiles armados se volcó, provocando la muerte de sus cuatro ocupantes.
Más tarde, uniformados se enfrentaron con otro comando armado integrado por cuatro presuntos sicarios, en otro vehículo, en la calle Constitución, en el municipio de Jiquilpan, donde los agresores fueron abatidos. Varias armas largas fueron aseguradas.
LRL