Hombres armados emboscaron a policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Acapulco, lo que dejó un saldo de dos elementos muertos y tres más heridos.
El atentado fue reportado a las autoridades alrededor de las 9:30 horas de este jueves en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el poblado de Barra Vieja, en la zona urbana del municipio
De acuerdo con versiones preliminares, los agentes, que regresaban de hacer labores de riego de cultivos en Lomas de Chapultepec, viajaban a bordo de una camioneta azul marca Ford, cuando fueron emboscados por sujetos armados, quienes les dispararon, mientras circulaban por la carretera.
En el vehículo, que recibió impactos de bala de fusil AR-15, AK-47, iban nueve policías comunitarios, entre ellos, Eusebio Severiano Rodríguez, coordinador de la UPOEG en esa zona del puerto turístico, quien murió en el ataque armado.
Al lugar arribaron, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía estatal para corroborar los hechos, pues los miembros de la UPOEG se encargaron de resguardar la zona y trasladar a los heridos a una clínica privada del poblado.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero no se ha pronunciado sobre el hecho.
lemm. / CEHR