El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que el corralón del municipio ya no cuenta con espacio para albergar más autos, por ello se está en un proceso de desincorporación para que se realice una licitación y se vendan 5 mil 602 vehículos que están en este lugar.
El alcalde de Puebla destacó que hay vehículos por los que los dueños jamás fueron a retirarlos debido a que no realizaron el pago de la infracción.
"Estamos en un proceso, por ello tienen que intervenir la Tesorería, la comisión de Hacienda, Bienes Patrimoniales, la Secretaría de Administración e insisto, concluido el proceso se llevará a cabo la licitación, pues son miles de autos y ya llegó a su capacidad, lo que puedo decir es que ya estamos al tope y que ya es prácticamente insostenible que el corralón tenga ese tipo de condiciones, entonces lo vamos a remediar y este proceso se concluirá en el mes de mayo", señaló Eduardo Rivera.
El edil explicó que existe un estudio de el adeudo que tienen los conductores, pues dijo que hay algunos que deben más de 10 años, debido a que no acreditaron la propiedad o porque quedó inservible.
Agregó que realizarán este tipo de licitación con el objetivo de que ese tipo de automóviles se vendan a las empresas que se dedican a realizar este tipo de adquisiciones.
Eduardo Rivera indicó que como están en propiedad del Ayuntamiento, se debe realizar esta desincorporación para la venta de estos, pues mencionó que al ser bienes del municipio se tiene que realizar este tipo de proceso.