Autoridades de Nuevo León detuvieron al presunto responsable de la desaparición de la joven Debanhi Escobar, en Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con medios locales, se trata de Jesús “N”, de 46 años, originario de San Luis Potosí, quien fue asegurado en la colonia Los Pilares del municipio de Salinas Victoria.
Durante su detención, también se habría asegurado un vehículo color verde con placas UWA- 640-H, dentro del cual se encontró ropa de mujer.
El pasado 8 de abril, la joven de 18 años Debanhi Escobar Bazaldúa, fue reportada como desaparecida luego de acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla en la ciudad de Escobedo.
En la ficha de búsqueda, emitida el 10 de abril, se detalla que la joven fue vista por última vez en la carretera a Laredo alrededor de las 05:00 horas y después ya no se supo más de ella.
Ante esto, un grupo de más de 200 elementos de Fuerza Civil y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en coordinación con binomios caninos realizan la búsqueda de la joven, sin que, hasta el momento, se haya localizado.
fgr