El Gobierno de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda de Personas publicaron un cartel en el que ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información que ayude a encontrar a la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua, desaparecida desde el 9 de abril luego de retirarse de una fiesta.
"Ayúdanos a encontrar a Debanhi; si cuentas con información, detalles o alguna noticia sobre su paradero, comunícate al teléfono y correo que nos comparte la Comisión Local de Búsqueda”, escribió el Gobierno de Nuevo León en redes sociales.
También pidió no compartir información que complique la búsqueda de la mujer de 18 años.
La Comisión Local de Búsqueda de Personas puso a la disposición el número telefónico 8120206868 y el correo electrónico cipol.recompensa@gmail.com, con el fin de obtener información sobre el paradero de Debanhi Escobar.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció el jueves una serie de acciones para combatir las desapariciones que se han registrado en los últimos días.
Destacó la creación de una Sala Especializada en Violencia de Género dentro del Poder Judicial del Estado y mencionó que se instruyó invertir 50 millones de pesos en la Comisión de Búsqueda Local para que haya un mejor manejo en las labores y procesos que realizan.
Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida luego de acudir a una reunión con dos amigas, el pasado 8 de abril, en una quinta en Escobedo, y fue vista por última vez en la carretera Laredo alrededor de las 05:00 horas del 9 de abril, cuando al término del encuentro iba a ser recogida por un taxi.
KEFS