La entrega de los diversos programas sociales a los potosinos de las cuatro regiones del estado, forma parte de la nueva visión de gobernar en San Luis Potosí, con la que se construye un gobierno cercano, humano y sensible a las necesidades más apremiantes de las familias, principalmente tras dos años de una crisis económica remarcada por COVID-19.
Así lo expresó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que este año se entregarán más de un millón de apoyos sociales en diversos rubros y así se continuará durante su sexenio.
Hizo hincapié en que las Becas Alimentarias, desde los primeros meses de su mandato, brindan a las familias mejores condiciones de vida al fortalecer su alimentación y sumar a la canasta básica con productos de primera necesidad; más de 500 mil becas serán repartidas durante este año, afirmó.
Añadió que las Licencias y Placas Gratuitas son dos proyectos más del nuevo gobierno potosino, que además de aligerar el gasto familiar para contar con estos trámites, también es una muestra de que con voluntad política y disposición se pueden generar importantes cambios en los Poderes de gobierno a favor del pueblo; lo mismo son las purificadoras de agua y establecimientos de tortilla subsidiada.
Gallardo Cardona puntualizó que las recién implementadas becas en efectivo contarán con 200 millones de inversión este 2022, con lo que la expectativa de vida de las y los adultos mayores mejora al tener la seguridad económica para su subsistencia, pero también de las mujeres que solas se enfrentan a los retos laborales y sociales para darle vida digna a sus hijas e hijos.
Adelantó que, en mayo, un nuevo programa estatal estará sumándose al combate del rezago social en el estado: Seguros de Gastos Médicos para Mujeres, con una meta en este 2022 de 100 mil beneficiarias.
JVR