Como parte de la estrategia para el reforzamiento de la seguridad pública en San Luis Potosí, las autoridades anunciaron que se llevará a cabo, del 22 de abril y hasta el 22 de mayo, la campaña de canje de armas de fuego, en colaboración con el Ejército y las Fuerzas Armadas, en las cuatro regiones del estado.
El propósito es reducir el riesgo de accidentes domésticos entre las familias, además de hacer apología del delito entre las y los menores de edad.
La campaña busca gratificar con hasta 8 mil 500 pesos en efectivo a las y los ciudadanos que entreguen sus armas de fuego para su destrucción, aunque el monto variará dependiendo del tipo de armamento y sus condiciones físicas. Los módulos de canje se instalarán en las plazas principales de San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, de las 9:00 a las 15: horas.
Con ello, se fortalecen las acciones dentro del plan estratégico del nuevo Gobierno para combatir la delincuencia en la Entidad potosina, entre las que se encuentran operativos permanentes y coordinados con ayuntamientos y el Estado de fuerza; Mesas para la Construcción de la Paz, encabezadas por el mandatario estatal, Ricardo Gallardo, además, de la formación del grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública y la creación de la Guardia Civil Estatal.
JVR