Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) en Pachuca iniciaron un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales.
La mañana de este jueves, peritos se instalaron a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en Pachuca con pancartas en las que acusan no tener insumos, sin instalaciones dignas, con escaso personal, excesiva carga de trabajo y salarios bajos.
Los inconformes explicaron que son 43 personas las que integran la Dirección de Servicios Periciales, por lo que no se dan abasto para cubrir los 84 municipios de Hidalgo.
Señalaron a medios locales que ganan 3 mil pesos quincenales y con dicho dinero deben cubrir su traslado a otros municipios, herramientas de papelería y fotocopias.
Los peritos agregaron que tienen que realizar necropsias, certificar lesiones, acudir a audiencias y otras actividades en turnos de más de 24 horas.
Además, aseguraron que ni el fiscal de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, ni el gobernador Omar Fayad Meneses, han atendido sus demandas y no cumplieron con la promesa de apoyarlos. El 6 de noviembre de 2020, los peritos también realizaron una manifestación por la misma situación.
En aquella ocasión sostuvieron una reunión con el entonces procurador Raúl Arroyo, sin embargo, los peritos señalaron que sus demandas no fueron cumplidas y ahora están igual o peor que antes.
lemm.