El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna del hotel Nueva Castilla corresponde a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
A través de un video compartido en redes sociales, el fiscal afirmó que tras las pruebas practicadas al cuerpo se determinó que la causa de muerte de la joven fue una contusión en el cráneo.
Asimismo, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y aseveró que se destinarán todos los recursos necesarios para aclarar los hechos.
“Si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, afirmó
Por su parte, Rodolfo Salinas de la Peña, fiscal especializado en personas desaparecidas, aseguró que en todo momento acompañaron a la familia de la joven.
Indicó que, según los datos sustentados en videos y testimonios, indican que Debanhi arribó a una fiesta denominada el Diamante durante la madrugada del 9 de abril.
Posteriormente abordó un vehículo de transporte privado, el cual abandonó sobre la carretera Vía Numancia y Carretera Vía Laredo a las 4:25 horas, aproximadamente, para luego dirigirse a la empresa de transportes Alconsa, donde intentó comunicarse con alguien sin obtener respuesta.
Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, dijo que previo al hallazgo el lugar fue revisado por personal de la Fiscalía, de la Comisión Local de Búsqueda, de la Secretaría de Seguridad, Protección Civil y la familia de la joven.
“La búsqueda en ese momento no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los olores emanados de la cisterna”, explicó.
LRL