La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, realizaron el arranque de la colecta 2022 de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, donde conminaron a la población a sumarse a esta loable tarea.
En Patio Central de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo local reconoció la valiosa labor que ha desempeñado la Cruz Roja durante muchos años, en los que ha prestado auxilio a la población gracias a las donaciones que recibe de las y los ciudadanos por medio de la colecta anual.
Además, invitó a su equipo de trabajo y la sociedad en general a contribuir con esta noble acción que se retomó después de dos años de pandemia de COVID-19.
“Esta colecta refleja los valores de cada uno, porque seguramente en muchas circunstancias se ha requerido, y es aquí cuando necesitamos esa solidaridad y respaldo”, señaló la gobernadora.
Por lo anterior, exhortó a la población a participar porque "juntos podemos trabajar en una nueva historia para bien de la Cruz Roja Mexicana y de los que hacen uso de ella”.
A su vez, el subdirector de Delegaciones de la Sede Nacional, Horacio López Flores, señaló que "la pandemia de COVID-19 nos recordó lo vulnerables que somos y evidenció lo grande que es el ser humano cuando se trata de ser solidarios".
En tanto, la delegada estatal de la Cruz Roja, Silvia Elena Rodríguez de Espino, agradeció el respaldo de la gobernadora en este primer arranque de colecta estatal, con la finalidad de coadyuvar ante las nuevas necesidades humanitarias que demanda la sociedad.
Finalmente, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar enfatizó que esta causa tiene como objetivo velar por la salud de los tlaxcaltecas, “el trabajo en conjunto es de gran importancia, confiamos que con la ayuda de todas y todos alcanzaremos la meta, con cada donativo hacen posible que el voluntariado avance a favor de las causas humanitarias”.
En el evento estuvieron presentes autoridades del gabinete estatal, voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja, integrantes de las coordinaciones locales y estatales, la comunidad sorda y demás invitados.
JVR