El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Guanajuato determinó suspender el semáforo de reactivación económica y continuar con el monitoreo epidemiológico del comportamiento de COVID-19.
En un comunicado, la dependencia detalló que a partir de este 2 de mayo quedan sin efecto las medidas para el ingreso a establecimientos mercantiles y oficinas gubernamentales o privadas, espacios culturales, en lo relativo a la colocación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante en entradas de recintos.
Sin embargo, agregó que sigue el uso preferente de cubrebocas o mascarillas en espacios cerrados, dispensadores de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol en entrada y espacios de uso común, así como la ventilación natural permanente.
A pesar de ello, las medidas estarán vigentes mientras que la Secretaría de Salud no haga otras modificaciones por la misma pandemia de COVID-19.
Las decisiones anteriores se tomaron debido a que la Secretaría de Salud de Guanajuato registra los niveles más bajos de hospitalización desde el inicio de la emergencia sanitaria con uno por ciento de ocupación de camas, de las mil 321 disponibles.
KEFS