Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur detuvieron a dos jóvenes, identificados como Antonio “N” y Juhilsi “N”, con seis mil dosis de marihuana. El acto se realizó tras catear un domicilio de la colonia Los Olivos, en La Paz.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que rastreó diversos paquetes de droga decomisados y que fueron enviados por paquetería, personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos logró ubicar la dirección exacta del domicilio del destinatario.
Después de días de investigación, se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar una orden de cateo al domicilio, que otorgó la Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de La Paz el pasado 04 de mayoProcuraduría General de Justicia de Baja California Sur
La Procuraduría de Baja California agregó que durante la inspección por todos los cuartos de la casa, ubicada sobre las calles Normal Urbana entre Venustiano Carranza y Juan Domínguez Cota, los agentes localizaron una planta de marihuana, 34 bolsas de plástico con contenido vegetal, verde y seco.
Además, se halló una bolsa con cierre hermético, un frasco de vidrio y un paquete confeccionado con plástico que contenía el mismo vegetal.
“Por lo anterior, los jóvenes, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica por su probable relación en delito contra la salud”, añadió la dependencia.
MAEP