Premio Nacional de Calidad en Salud

Reconocen logros en salud de Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo subraya calidad del sector; resalta inversión en infraestructura

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio su informe en el Hospital General de León, Guanajuato, ayer.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio su informe en el Hospital General de León, Guanajuato, ayer. Foto: Especial

El estado de Guanajuato obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud y el reconocimiento al Mérito por la Mejora Continua, otorgados por la Federación. Además, por cuarto año consecutivo, fue reconocido por ARegional como el primer lugar en el Índice de Transparencia en el Gasto en Salud de las Entidades Federativas, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de la entidad.

“Gracias a que no entregamos nuestro sistema de salud al Insabi, hemos mantenido nuestros hospitales, clínicas de salud y la atención de calidad a los guanajuatenses”, expresó.

El gobernador presentó los principales logros alcanzados en materia de salud con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, en el Hospital General de León, y resaltó que las 630 unidades de salud de la administración estatal han otorgado más de 3 millones de consultas médicas; realizaron más de 86 mil cirugías; y atendieron a más de 41 mil nacimientos.

“Aquí sí hay medicinas y sí hay tratamientos contra el cáncer. Todos nuestros niños que padecen cáncer seguirán con sus tratamientos”, enfatizó.

Rodríguez Vallejo informó que se terminó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud, en la localidad Venado de Yostiro en Irapuato; se amplió el Hospital de Especialidades Materno Infantil de León; y se remodeló el Centro de Salud con Servicios Ampliados, en el municipio de Victoria.

Además, se encuentran en proceso de construcción 11 obras de infraestructura: 4 UMAPS en los municipios de Atarjea, Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago; un Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud en San José Iturbide; y seis obras de ampliación y remodelación en los hospitales de Cortazar, León, Romita, San Felipe, Silao y Uriangato.

Rodríguez Vallejo señaló que durante la contingencia sanitaria se invirtieron más de mil 500 millones de pesos, para atender todas las necesidades de salud, para que los guanajuatenses recibieran la mejor atención y no tuvieran que pagar la atención médica ni los medicamentos.